sábado, 16 de octubre de 2010

Hija De La Luna

Le dicen hija de la luna, bailando en las orillas del río.
Solitaria hija de la luna, soñando bajo la sombra de un sauce.

Hablandole a los árboles de extrañas telarañas.
Durmiendo en el umbral de una fuente,
Agitando varitas plateadas al son de la canción de los pájaros nocturnos.
Esperando al sol en la montaña.

Ella es una hija de la luna, recogiendo flores en un jardín.
Adorable hija de la luna, meciendose en los ecos de las horas.
Navegando en el viento, en una túnica blanca como la leche
Dejando cantos rodados sobre un reloj de sol,
jugando al escondite con los fantasmas del alba
Esperando la sonrisa de un hijo del sol.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Efecto Domingo

Pienso y surtidos de reminiscencias se revelan a mi capacidad. La alegría del ayer, molienda de los dioses, desnuda lejos recompensas de la partícula sagrada, sueño por la pesadilla. Semana por el momento.

Los latidos del corazón, ni la respiración repara esta falla que tumulto se ha desgarrado entre dos derechos que ambos están equivocados.

La respiración continúa, pero la sangre crece más gruesa. La lucha que no trae ningún atisbo de la liberación. Sí, no - no se le da a conocer, sino seguir adelante -
o simplemente ir.

domingo, 1 de agosto de 2010

Ultimo Día

Y en el final nos ganan los recuerdos.
Recta fugaz de todos mis anhelos.
Cuánto amor perdido entre mis dedos, todo el dolor de lo que me arrepiento.

Dejo atrás figuras en mis sueños, sin terminar se quedan mis proyectos.
Me llevará calor de mis cariños, les hablare de nuestros desatinos.

Tengo ganas de vivir.

Toma un pedazo de mi.

Respetaré las cosas que vivimos.
Juntos al fin vestimos desafíos, quedate quieto que ya no tengo frio.
Me llevará la mano del destino.

Tengo ganas de vivir.

Toma un pedazo de mi.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Expresión

Supongamos que no podía estar seguro de si hubo o no la ejercida por razón detrás de uno. Sabiendo eso, ¿todavía se tiene el coraje de dar un paso hacia atrás? En ciertos momentos en la vida, ¿no toma más valor dar un paso atrás que dar un paso adelante? ¿Se estaría lo suficientemente valiente para hacerlo?

Hoy...

Es de esos tiempos, aquellos instantes donde el desaliento llega a la morada aislada. No es el abrigo de mis noches, el es refugio de las inclinaciones.

Cuestionamiento de roles y exploración del tiempo, ¿hasta donde he tocado? Creo forjar bien y batallarme por ello, pero ¿es efectivamente lo que se precisa? La acrecentada esperanza por alimentar lo correcto, ¿da vasto para tanta hambruna de necesidad?

Hoy...

No me siento especial, ni buen nada. Solo sé que entrego, ¿pero es suficiente? me gustaría escuchar un "Si, haces lo correcto" pero mi conciencia es mi dictadora. Momento de altos, da paso a mis interrogantes.

¿Tanto andar y tan poco los lapsos? ¿Qué más da? Y aquí estoy desahogándome de nuevo, nadie responderá a mis dudas. Solo yo... Me he vuelto un viejo tonto, aburrido y melancolico.



lunes, 10 de mayo de 2010

Prioridad

En sintonía con ritmos de las montañas, no hay fecha ni hora actual
para el gruñido aturdido de urdimbre repetitiva con aire satisfecho de desastres, terror y miedo.

Consciencia de las prioridades... O debería ser. Las hemorragias de distancia a través de otros, las piezas destrozadas y el alma de drenaje. Todos los detalles importantes perdidos y todas las buenas noches que debieron ser besadas.

No una memoria que contiene, ni ninguna que motive a hacer. Sí, la sociedad de las prioridades. ¿Son tan lejos de la línea? Hacer las cosas porque realmente se quiere sin necesidad de perpetuarlas. Es todo tan trabalenguas.

Una sangre que pasa corriendo, con las prioridades elegidas un poco demasiado rápido.



Y es así como la decisión, manera e intensidad marca un principio y un final.

domingo, 25 de abril de 2010

Transformar

¿Se puede transformar?

Y aguantar lo difícil en tus manos, amor, la muerte.
Sosteniéndolo como si, la parte de transmisión de sí mismo
es hacia afuera. Fue antes de la luz,
sus planos hacia arriba.

¿Se puede transformar?

Las palabras son insuficientes, no son el proceso;
donde el sufrimiento de la mente enfrenta el infinito,
aunque algunos nunca lo harán no son tan perseverantes,
yendo más allá de la palabra.

Trayectoria a cabo extensas de la que caemos,
de nuevo en nosotros mismos, cambiado, renacer.

¿Se puede transformar?

miércoles, 14 de abril de 2010

Quiero

"Quiero silencio en el después de esas palabras que me sobran, que no bastan.
Quiero ese silencio entero, con peso, cuerpo y solidez,
tan claro, comprensible y eficaz,
que no necesita decir nada y habita en las cosas y los gestos
que se dicen no diciendo"


--> -->

viernes, 2 de abril de 2010

Palabras

Las palabras para expresar y las palabras para ocultar,
para crear un sueño o describir lo real.

Palabras para concertar y las palabras de rechazo,
para estar de acuerdo o para corregir bruscamente.

Palabras para hacer el amor y las palabras para hacer la guerra,
para ocultar lo que sabemos o compartir lo que vimos.

Las palabras y la intención de calmar.
Palabras que se pretenden combatir y las que se quieren escuchar.

lunes, 29 de marzo de 2010

Ojos

"Los Ojos verdes son traicioneros, los azules embusteros y los cafés como los tuyos son hermosos y sinceros.

 Si mi sangre fuera tinta y mi corazón tintero, te escribo mil versos diciéndote
que te quiero."


**  Hellen, pequeña poetisa mía y 
      así como los demás... gracias por compartir 
      estas cositas conmigo. 
      Yo los lleno de inspiración, pero Uds.,
      me llenan orgullo y emoción

Taller J.E.C. Lectura y poesía, 4tos años basicos, Colegio Gabriela Mistral D-24, 2010.

jueves, 25 de marzo de 2010

Eterno

Irrespirables besos.
Suaves palabras de amor.
Urgencia las palabras habladas de la pasión.
Un hombre y una mujer.
Un amor completo, desde que empezó el tiempo
Predestinados a ser como uno.

Hemos estado juntos antes, en otras vidas
Hemos luchado contra dragones
y han sido arrancados de sus respectivos armamentos, sin embargo, nuestro amor se impuso.

Hemos caminado en esta tierra muchas veces juntos.
Tal vez por un momento, tal vez por años.
Nuestro corazón es un corazón y así se supone que debe ser.

Así que cuando nuestro tiempo en la tierra una vez más llegue a su fin, no temas, porque nos vamos a encontrar otra vez. Y de nuevo y otra vez, porque nuestro amor no tiene edad.
Eterno es.

Un amor para siempre.

**FELIZ PRIMER MES. TE AMO.

jueves, 18 de marzo de 2010

Compromiso

Nunca hubo un nunca
por lo que siempre como siempre
ni una permanencia
tan frágil como terminada.

Nunca hubo un feliz
tan permanente como la alegría
ni una falsedad tan
fugaz como la autonomía.

Ropa de aislamiento, así
hasta que se ahoga, y la protección es segura
hasta que se aísla.

Para respirar siempre la alegría
donde nuestros corazones se esfuerzan juntos
más valiente hacia ese espacio
tanto por encima como desconocido

en nuestro trabajo con piedras
poder construir el siguiente templo.
Construirlo juntos o convertirnos en sus piedras.

** TE ADORO LYNN GAJARDO CALDERON.

Agradecido

Nada parece ser mejor...

Pero no parece ser peor

Por eso, estoy agradecido.

No hay más imágenes que deben fotografiarse...

Pero hay recuerdos que apreciar.

Por eso, estoy agradecido.

Hay una silla que falta en la mesa...

Pero el círculo de la familia se reúne cerca.

Por eso, estoy agradecido.

El pollo es más pequeño...

Pero todavía queda un poco.

Por eso, estoy agradecido.

Los días son más cortos...

Pero las noches son más suaves.

Por eso estoy agradecido.

El dolor sigue ahí...

Pero dura sólo unos momentos.

Por eso, estoy agradecido.

El calendario avanza, las fiestas siguen apareciendo, y ya se me hacen demasiadas... pero todavía estoy aquí. Por eso, estoy agradecido.

La habitación está vacía, aún duele el alma... pero el corazón recuerda.

Por eso, estoy agradecido.

Los invitados siguen llegando, pero el lavaplatos aún funciona.

Por eso, estoy agradecido.

El nombre sigue sin aparecer, las palabras todavía quietas

Sin embargo, se comparte el silencio.

Por eso, estoy agradecido.

El espíritu aún quiere seguir...

Por eso, estoy agradecido.

La quietud que queda...

pero la tristeza es más pequeña.

Por eso, estoy agradecido.

El momento ya se ha ido...

Por eso, estoy agradecido."


** Feliz 2010

miércoles, 17 de marzo de 2010

Entre.

Estéril de acontecimientos, Ricos en pretensiones, mi vida terrenal.

Oscuridad Mi verdadero nombre.

Totalmente a mí existo.

No me abrigo ninguna alma en mi abrazo.

Ningún mentor digno de mi calibre tengo yo.

Soy absolutamente solo, entre el fracaso y la frustración.

Soy el hilo rojo, entre la nada y la eternidad.