lunes, 31 de diciembre de 2012

LA FORMA DE LA VIDA


Un día, la oruga le preguntó al caracol, ¿Sr. Caracol? Tú sabes
muchas cosas. ¿Podría decirme, ¿qué tipo de forma tiene la vida? 

El caracol asintió con la cabeza y respondió: "Bueno, Sr. Oruga. Creo que tal vez la vida es de color rojo, como un tomate maduro.” 

La oruga se echó a reír alegremente, y dijo: "No, Sr. Caracol.
No le pregunté sobre el color de la vida. Le pregunté acerca de la   forma."

 El caracol asintió con la cabeza y reflexionó, y luego respondió: "Bueno, Sr. Oruga, creo que a lo mejor tiene un olor dulce, como la miel.”

La oruga dejó escapar un suspiro decepcionado, y dijo: "No, Sr. Caracol.
No le pregunté acerca del aroma de la vida, le pregunté acerca de la forma."

El caracol asintió con la cabeza y reflexionó y pensó un poco más. Y luego
él respondió: "Bueno, Sr. Oruga, creo que tal vez murmulla, como un arroyo.”

La oruga finalmente se rompió en lágrimas tristes, sacudió la
cabeza y dijo: "¡No, Sr. Caracol. No le pregunté sobre el sonido de
vida, le pregunté acerca de la forma! "

El caracol asintió con la cabeza y meditó y por fin
respondió: "Bueno, señor Oruga, creo que tal vez tiene un
sabor muy dulce, como una jugosa cereza."

 Perdiendo la paciencia, la oruga se puso muy enojada y le dijo:
"Si usted no desea responderme, entonces está bien, ya no le voy a pedir
Nada más, Sr. Caracol. ¡Adiós! "(Se da la vuelta y se arrastra lejos.)

 Y con eso, la oruga se dio la vuelta y se fue a casa.

 Cuando se hubo marchado, el caracol asintió con la cabeza y dijo:
"Oh, señor Oruga. Ya Ud. sabía la respuesta."

"La felicidad, la decepción, la tristeza, la ira"

"Estas son las visiones, olores, sonidos y sabores.

La vida tiene la facultad de adoptar muchas formas diferentes.”

                                  **FELIZ 2013**

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Ser


Todo alejamiento es doloroso. Sin embargo, es precisamente esta herida la que los junta más, la que los hace verse diferentes."
El ser humano que se constituye en sujeto de enunciación, vive sostenido entre dos tiempos que se cruzan, se tocan, se contradicen: el tiempo cotidiano y el tiempo de la memoria.

Detrás del silencio se encuentra el ser humano, es ese otro tiempo, el de la memoria que se cuaja en el ser, es ese proyecto trayecto, es aquella historia que todos traemos escribiendo desde antes que nosotros mismos, aquella historia que está en sintonía con la tierra y con el sol. 

Comenzamos, entonces el camino de ida a ese lugar, en torno a su propio movimiento, es el inicio de la historia oficial de cada uno frente a un espejo con la urgente necesidad de arrebatar lo que por derecho nos pertenece: El futuro…

martes, 30 de octubre de 2012

Distancia

A veces parece tan tonto persistir, cuando los años y millas separan nuestros labios.


La desesperación de medianoche, con fuerza, se resiste en una oscuridad que se estrella, un vacío que agarra... Pero el pensamiento de renunciar se siente tal como la muerte:


El mismo dolor salvaje, los callejones de años huecos. Sabemos que compartiremos aquella alegría otra vez. Si solo los sueños pudieran tomarnos durante esta noche angustiada.



Elevando hasta cruzar el mar, bajaremos y nos deslizaremos.
Nuestros labios aparte, frente a nuestros pensamientos que están espalda con espalda.
"Y cada camino que tomo, me lleva a tu ciudad."

lunes, 17 de septiembre de 2012

Amor


"Ideas torcidas conducen a destinos equivocados."

"El AMOR es una DECISIÓN... Que busca el BIEN de la persona amada. Esa decisión se mantiene con la voluntad Y NO DEPENDE de los sentimientos,porque los sentimientos son TEMPORALES, ninguno dura para siempre.
La alegría, la pena, la euforia y la tristeza son ejemplos de sentimientos. En la relación de una pareja, quien debe guiar es la razón y al lado debe ir el corazón.

ILUSIÓN: ¿Que es una ilusión? Una ilusión es una percepción falsa de la realidad.
En otras palabras, el enamoramiento nos pone en un ESTADO DE LOCURA temporal.

¿Quieres amar?...? ¿Sí?
Pues rompe los limites de tu propio egoísmo.

Nadie esta alegre siempre, ni triste. Los sentimientos son emociones pasajeras y el amor esta llamado a la eternidad... Por eso es una DECISIÓN.

Tu amas a tu pareja cuando, independientemente de como te puedas sentir, buscas las cosas que le hacen bien y para eso, hay que partir de una base de madurez bien sólida.

así que te pregunto...

¿Deseas saber lo que es el amor VERDADERO o quieres escuchar las definiciones que montan los libretistas y creadores de cuentos para seducir y engañar a las multitudes?"

miércoles, 25 de julio de 2012

Seguridad

"¿Estás seguro de saber la diferencia entre las cosas que se pueden olvidar de inmediato, como las letras escritas en la arena, y las cosas realmente importantes que nunca deben ser olvidadas, como las palabras grabadas en piedra? Es una distinción importante que hacer."

Si, si lo estoy... y se remarcablemente su distincion. No se trata de algo efimero, se trata de una real promesa, un compromiso. Todos estos actos y y roles que hay que asumir, dejando de lado el propio yo aveces. La palabra es la daga y el corazon su emblema. Se hace lo que se cree correcto, y es asi la lucha, el resultado esperado.

lunes, 16 de julio de 2012

Sueño

"Soñar ... Que estaba soñando ... Tal vez pudo haber sido, pero ... un recuerdo en el olvido. Un sueño ... Un recuerdo ... Cosas que se recuerdan cuando uno está dormido ... Cosas olvidadas cuando uno está despierto ... Cuando las capas más profundas de los recuerdos se convierten en las capas más externas de los propios sueños ... ¿Cuál es la realidad? ¿Cuáles son las ilusiones? Uno no lo puede decir hasta que uno se despierta ... O tal vez son, al mismo tiempo, la verdad y la ficción ... Una gran nebulosa ... Sin límites ... Un vacío equivalente a mi propia existencia ... Soñar un largo ... y gran sueño ... Uno sin fin."

lunes, 19 de marzo de 2012

ESPERA


El brillo soñador,  dulzura empalagosa de profundidad  y de haber dado, temblores y dolor de piedad,  y más oscura la autocompasión  de lo que ahora no puede ser.

Tocado, conocido, ¿se aferraba a…?

¿Qué varilla en el corazón,  qué flama de hielo. La paciencia, mano sobre mano, sobre la cara – roca? , hora en hora, sobre los témpanos.

Le espera lo  peor, “el  sin hacer”

El silencio, la espera… pero no en la naturaleza. El silencio profundo que fluye furtivo en el vientre de la creación.

Esta cárcel, la paciencia,  cuya profunda ternura.
Los círculos de belleza cuyo  espacio en la oscuridad, y,  un valor ligeramente a latidos, contra la pared interior,  en contra de la mente, la extrañeza, la maravilla. 

Nosotros… los tanto, y ahora el hasta ahora.