lunes, 31 de diciembre de 2012

LA FORMA DE LA VIDA


Un día, la oruga le preguntó al caracol, ¿Sr. Caracol? Tú sabes
muchas cosas. ¿Podría decirme, ¿qué tipo de forma tiene la vida? 

El caracol asintió con la cabeza y respondió: "Bueno, Sr. Oruga. Creo que tal vez la vida es de color rojo, como un tomate maduro.” 

La oruga se echó a reír alegremente, y dijo: "No, Sr. Caracol.
No le pregunté sobre el color de la vida. Le pregunté acerca de la   forma."

 El caracol asintió con la cabeza y reflexionó, y luego respondió: "Bueno, Sr. Oruga, creo que a lo mejor tiene un olor dulce, como la miel.”

La oruga dejó escapar un suspiro decepcionado, y dijo: "No, Sr. Caracol.
No le pregunté acerca del aroma de la vida, le pregunté acerca de la forma."

El caracol asintió con la cabeza y reflexionó y pensó un poco más. Y luego
él respondió: "Bueno, Sr. Oruga, creo que tal vez murmulla, como un arroyo.”

La oruga finalmente se rompió en lágrimas tristes, sacudió la
cabeza y dijo: "¡No, Sr. Caracol. No le pregunté sobre el sonido de
vida, le pregunté acerca de la forma! "

El caracol asintió con la cabeza y meditó y por fin
respondió: "Bueno, señor Oruga, creo que tal vez tiene un
sabor muy dulce, como una jugosa cereza."

 Perdiendo la paciencia, la oruga se puso muy enojada y le dijo:
"Si usted no desea responderme, entonces está bien, ya no le voy a pedir
Nada más, Sr. Caracol. ¡Adiós! "(Se da la vuelta y se arrastra lejos.)

 Y con eso, la oruga se dio la vuelta y se fue a casa.

 Cuando se hubo marchado, el caracol asintió con la cabeza y dijo:
"Oh, señor Oruga. Ya Ud. sabía la respuesta."

"La felicidad, la decepción, la tristeza, la ira"

"Estas son las visiones, olores, sonidos y sabores.

La vida tiene la facultad de adoptar muchas formas diferentes.”

                                  **FELIZ 2013**

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Ser


Todo alejamiento es doloroso. Sin embargo, es precisamente esta herida la que los junta más, la que los hace verse diferentes."
El ser humano que se constituye en sujeto de enunciación, vive sostenido entre dos tiempos que se cruzan, se tocan, se contradicen: el tiempo cotidiano y el tiempo de la memoria.

Detrás del silencio se encuentra el ser humano, es ese otro tiempo, el de la memoria que se cuaja en el ser, es ese proyecto trayecto, es aquella historia que todos traemos escribiendo desde antes que nosotros mismos, aquella historia que está en sintonía con la tierra y con el sol. 

Comenzamos, entonces el camino de ida a ese lugar, en torno a su propio movimiento, es el inicio de la historia oficial de cada uno frente a un espejo con la urgente necesidad de arrebatar lo que por derecho nos pertenece: El futuro…